CONTENIDOS – PROGRAMA DE LAS SESIÓN

– Vocalía Psicología de las organizaciones

Horario: de 19h a 21h (orientativo, dependiendo de la duración de la película y de la partici-

pación al final los asistentes)

Lugar: transmisión por plataforma de videoconferencia

Dirigido a: profesionales y público en general

Máximo de plazas: 100

Inscripción: actividad gratuita,

Coordinación: Sandra B. Císcar. Psicóloga (col. B-02401)

Supervisión: Ana Pallás Miralles (col B-02295. Vocal de la Junta de Gobierno del COPIB de

Ibiza y Formentera)

ENCUADRE

En el último siglo, la Psicología Organizacional —conocida años atrás como Psicología Industrial— se ha ido consolidando como disciplina clave para el desarrollo y bienestar de las organizaciones. La mayoría de sus profesionales ocupan puestos en Recursos Humanos donde tienen labores de mayor peso relacionadas con la gestión empresarial. 

La Psicología Organizacional, por definición, es la rama que se encarga del estudio del comportamiento de los individuos y grupos que pertenecen a una organización, de cómo son sus relaciones entre sí y la influencia del contexto organizacional. Esta disciplina no solo tiene como objeto de estudio los procesos individuales, sino también la organización como un todo. Dicho de otra manera: analiza “la conducta organizacional”.

Es posible que alguna vez hayas imaginado tu vida como si fuera una película; no eres el único, muchísimas personas más también lo han hecho. Identificarse con un personaje, con una historia o con el mensaje de un filme puede provocar que cambie nuestra manera de ver el mundo. Incluso si se trata de algo breve, el impacto puede ser enorme.

Seleccionamos 4 cortos relacionados con la vida laboral de cualquier persona. ¿Tienen alguna finalidad? ¿Después de esto serás un mejor empleado? Puede que sí, puede que no.

  1. El empleo

El empleo es un corto argentino de 2008, ganador de 106 premios internacionalees, que aunque tiene unos cuantos años de publicado no deja de estar vigente. El trabajo animado de la productora Opusbou y su director Santiago ‘Bou’ Grasso nos hace reflexionar sobre la dinámica social que llevamos relacionada con el trabajo.

  1. Johnny Express

Johnny Express es un corto de Alfred Imageworks, un estudio de animación con sede en Corea. Este proyecto realizado en 3D nos da buena muestra de su trabajo dentro del campo de la publicidad, el broadcasting design, la animación y el cine. Un corto en clave de humor en el que nos presentan la misión de Johnny que cosiste en entregar los envíos de numerosos paquetes a los diferentes planetas, pero este transportista es un poco perezoso y su único deseo es dormir en su nave espacial mientras todo está en manos de su piloto automático.

Es el año 2150. El universo vive una nueva era en la que todo tipo de extranjeros de razas ultraplanetarias viven alrededor del espacio. Johnny Express es un simple transportista interestelar que trabaja para su propia compañía de logística. Cuando la nave llega a un nuevo destino, todo lo que tiene que hacer es simplemente entregar la caja. Sin embargo, siempre hay algún imprevisto. Johnny se encuentra con planetas extraños y bizarros y siempre parece causar problemas en su ruta de entrega. Emoción, risas, aventuras… Eso es Johnny Express.

  1. Fallin’ Floyd

Creado en 2013 por la productora holandesa “Il Lustern”, este cortometraje de animación cuenta una historia sencilla, sin utilizar el lenguaje verbal, logra hacerte llegar un mensaje sumamente crucial: cualquier separación o momento traumático necesita un proceso natural de asimilación en el que hay dolor y tras el cual podemos volver a retomar sueños, proyectos, relaciones… Es casi obligatorio tocar fondo, para poder impulsarse hacia arriba con más ahínco.

  1. El despertador

Animación que muestra con gran humor, la pelea sin tregua entre un chico y su despertador. Cortometraje de animación en 3D creado por los coreanos Moohyun Jang y Jungoo Choo para la productora independiente Mesai.

El despertador es un cortometraje de animación en 3D un poco «desquiciante» sobre la hora de levantarse, llevada al extremo. ¿Cuántos despertadores necesitas para lograr levantarte? ¿Hasta dónde eres capaz por dormir cinco minutos más?

DEBATE: 

El jueves 21 de abril aplicamos la Psicología en el trabajo: en toque de humor abordamos temas como los  Efectos sobre ser descuidado en el trabajo y las consecuencias en los demás a nivel interplanetario,El pesimismo y el nihilismo extremos,.Motivación laboral y manejo del estrés  

intentamos responder a las clasicas preguntas ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Con qué cara afrontas la rutina? ¿Somos o no somos persona-objeto? y el tema que está a la orden del dia: laTecnología y  los automatismos cada vez más ponen en evidencia la Dependencia por el dinero que tiene la sociedad moderna,  qué otra fórmula podríamos utilizar? 

………….

🎬Jueves 21 abril cineforum del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares a las 19h – 4 cortos en toque de humor y mucha Psicología Organizacional y del trabajo

.

📍El empleo, corto argentino de 2008, ganador de 106 premios internacionales. Aunque tiene sus añitos es muy actual. El trabajo animado de la productora Opusbou y su director Santiago ‘Bou’ Grasso nos hace reflexionar sobre la dinámica social que llevamos relacionada con el trabajo.

🤯Johnny Express, de Alfred Imageworks, un estudio de animación con sede en Corea. Este proyecto realizado en 3D nos da buena muestra de su trabajo dentro del campo de la publicidad, el broadcasting design, la animación y el cine.

🤓Fallin’ Floyd,  2013 por la productora holandesa “Il Lustern”, este cortometraje de animación cuenta una historia sencilla, sin utilizar el lenguaje verbal, logra hacerte llegar un mensaje sumamente crucial

🙈El despertador Animación que muestra con gran humor, la pelea sin tregua entre un chico y su despertador. Cortometraje de animación en 3D creado por los coreanos Moohyun Jang y Jungoo Choo para la productora independiente Mesai.

.

Jueves 21 de Abril  a través de la plataforma zoom 

https://bit.ly/3GsRMZF

.

 COMPARTE CON QUIEN LE PUEDA INTERESAR, nos vemos dentro 👋🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a tu cuenta