3º EDICIÓN CINEFÓRUM VIRTUAL 2021-2022 

La tercera temporada de cinefórum, continuamos con los virtuales a través de la plataforma zoom, cada tercer jueves de mes a las 19h. 11 sesiones, 11 temáticas, una para cada vocalía del COPIB. Cada mes contamos con invitados especiales, expertos en la temática externos al COPIB  y como no, con  los grupos de trabajo específicos del colegio. 

Los objetivos: 

– Realizar una divulgación de la psicología y sus aplicaciones prácticas en el día a día de las personas. 

– Crear un espacio de debate, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la psicología, expertos en la materia  y la población general. 

18 NOVIEMBRE DEL 2021 

CONTENIDOS – PROGRAMA DE LAS SESIÓN 

● Vocalía Psicología Educativa

Horario: de 19h a 21h (orientativo, dependiendo de la duración de la película y de la participación al final los asistentes) 

Lugar: transmisión por plataforma de videoconferencia 

Dirigido a: profesionales y público en general 

Máximo de plazas: 100 

Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción 

Coordinación: Sandra B. Císcar. Psicóloga (col. B-02401) 

Supervisión: Ana Pallás Miralles (col B-02295. Vocal de la Junta de Gobierno del COPIB de Ibiza y Formentera)

TITULO ORIGINAL : En busca del talento

IDIOMA: Español

DURACIÓN: 80 minutos

FECHA DE PRODUCCIÓN: 4-1-2020

PAÍS DE PRODUCCIÓN: España

LUGAR DE RODAJE: Ibiza, Mallorca, Barcelona, Jaca.

GÉNERO: Documental

SINOPSIS CORTA: Documental que aborda las altas capacidades desde el punto de

vista del talento y proyectos educativos innovadores que lo estimulan.

INVITADOS

Director y guionista: Jose Ignacio Ricarte

Documental sobre el talento y las altas capacidades. 

En primer lugar, comenzaremos con el concepto del talento y los diferentes tipos de talentos. Entrevistaremos a personas con talento (sin necesidad de ser altas capacidades) para que nos expliquen su visión del talento y su experiencia para desarrollarlo. 

Presentaremos también un repaso teórico para aclarar términos y romper mitos de la mano de psicólogos expertos en altas capacidades, pedagogos y una de las fundadoras de ACTEF (Asociación de Altas Capacidades de Ibiza y Formentera) experta en Altas Capacidades junto con padres y madres de niños con Altas Capacidades.

Veremos las características de un niño/a o joven con altas capacidades para aportar luz a las familias, e incluso a profesores, que tal vez sólo ven la frustración e incluso el comportamiento anómalo del niño. 

Mostraremos también como son los adultos con altas capacidades para que ellos mismos se puedan reconocer, entender y reconciliar. 

Y por último queremos presentar varios proyectos educativos innovadores que ayuden a todos los niños (sean cuales sean sus capacidades) a desarrollar lo mejor de ellos. 

Todo esto lo haremos dentro de una estructura de ficción de fondo (un personaje tendrá la misión de investigar qué sucede con el talento) para presentarlo de una manera entretenida y dinámica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a tu cuenta