La tercera temporada de cinefórum, continuamos con los virtuales a través de la plataforma zoom, cada tercer jueves de mes a las 19h. 11 sesiones, 11 temáticas, una para cada vocalía del COPIB. Cada mes contamos con invitados especiales, expertos en la temática externos al COPIB  y como no, con  los grupos de trabajo específicos del colegio. 

Los objetivos: 

– Realizar una divulgación de la psicología y sus aplicaciones prácticas en el día a día de las personas. 

– Crear un espacio de debate, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la psicología, expertos en la materia  y la población general. 

21 DE OCTUBRE DEL 2021 

CONTENIDOS – PROGRAMA DE LAS SESIÓN 

● Vocalía Psicología del Envejecimiento 

Horario: de 19h a 21h (orientativo, dependiendo de la duración de la película y de la participación al final los asistentes) 

Lugar: transmisión por plataforma de videoconferencia 

Dirigido a: profesionales y público en general 

Máximo de plazas: 100 

Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción 

Coordinación: Sandra B. Císcar. Psicóloga (col. B-02401) 

Supervisión: Ana Pallás Miralles (col B-02295. Vocal de la Junta de Gobierno del COPIB de Ibiza y Formentera)

INVITADOS: 

FisioActividad, centro deportivo ubicado en Ibiza ciudad dónde se promueve el  “Movimiento de calidad, estilo de vida activo y saludable”. La filosofía de FisioActividad es la promoción de la actividad física y la salud. Trabajo basado en la evidencia científica, sobre la que se sustentan los abordajes terapéuticos (fisioterapia) y programas de ejercicio físico (actividad física y deportiva), tanto para el mantenimiento como para la mejora de la de salud.

Francisco Garcia es el gerente de fisioactividad, fisioterapeuta, entrenador personal e instructor de pilates. La salud es un concepto que agrupa el sentir físico, mental y social en las personas, cuando alguno de estos factores está alterado afecta a los demás elementos en mayor o menor medida. Por ello se considera al ejercicio físico como herramienta esencial para sentirnos mental y socialmente saludables.

 

 

CHARLA / CONFERENCIA TEDx Madrid 

PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO IMAGINARIO

Paloma Navas Gutiérrez, Médica Especialista en Medicina Preventiva y Doctora en Salud Pública, apasionada por la salud de las personas mayores, nos muestra la evidencia científica sobre cómo nuestra idea del envejecimiento, se puede convertir en una profecía autocumplida de la propia vejez; y nos da claves sencillas para disfrutar de esos años de forma saludable y en comunidad.

DEBATE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a tu cuenta