Estoy aquí para sacar a relucir tu resiliencia como persona y como profesional

Creo que todas las personas tenemos tendencia al crecimiento personal y al autoaprendizaje. Además, nos parecemos más de lo que creemos, ya que todo lo que hacemos, pensamos y sentimos emerge del cerebro, de nuestra mente… Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos un conocimiento muy limitado de cómo funcionan, dejándolos a su propia suerte a la hora de optimizarse.

¿Cómo podemos aprovechar lo que sabemos de nuestro cerebro para mejorar nuestras vidas? Pues de esto va esta academia de psicología online.

SOY SANDRA B. CÍSCAR, la creadora de este espacio, psicóloga y formadora en temas relacionados con la psicología aplicada a sea cual sea el contexto. Mis especialidades son la resiliencia, la comunicación, el estrés y la ansiedad. Me gustan los retos y me va la marcha. Considero que cuando trabajas en algo tan creativo como la psicología, donde la empatía juega un papel fundamental, puedes conseguir ponerte en los zapatos de cualquier cliente, sea cual sea su historia personal y con las empresas, su sector. Ayudo a mis clientes a salir fortalecidos de los cambios que se presentan en su vida. El reto está en saber conocerse a uno mismo y dominar las técnicas de psicología para vivir una vida mejor, en paz con nosotros mismos, tener mejores relaciones personales, con nuestra familia y en plano laboral.

Ese es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

La resiliencia, la capacidad que tenemos cualquier persona de salir fortalecidos e iniciar un nuevo desarrollo a partir de la adversidad… y es que ¡la carencia invita a la creatividad!

Mi Historia Profesional

llevo casi casi 20 años en el mundo de la psicología. Me siento muy afortunada por haber podido trabajar en diferentes áreas y con diferentes profesionales que han enriquecido mi vida y me han entrenado en la habilidad de saber identificar las múltiples realidades de un mismo hecho. Agradezco a las personas que han despertado en mí el espíritu crítico y creativo, en fomentar el autoaprendizaje.

He colaborado en programas de investigación:

Programa Contexto, 2010-2011: Programa de investigación e intervención con hombres penados por violencia de género de la universidad de Valencia en convenio con el ministerio del Interior (centro penitenciario de Picassent)

Psicóloga en Programa ETIOBE, 2011-2015: programa de investigación y tratamiento de Obesidad Infantil con uso de TICS de la Universidad de Valencia en Convenio con el hospital general de Valencia

Unidad conductas adictivas Hospital la Ribera, Alzira, 2010.

Uno de los trabajos que más cariño le tengo es trabajar como psicóloga en el área de oncología y paliativos. En el 2014 inicié mi aventura empresarial, introducí un nuevo modelo de organización laboral en Ibiza, co-creando Cowork Ibiza, el primer espacio de Coworking en Ibiza. Y 6 años después y coincidiendo con la crisis del COVID19 decidimos aprovechar esta época de cambios para reenfocarnos con otros proyectos con la misma dedicación que tuvo Cowork Ibiza 🙂 He estado unos añitos de delegada en Ibiza y Formentera para la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares. En el 2017 viajé a Roma a un congreso sobre innovaciones en salud mental en el trabajo presentando: The Challenge in Positive Psychology: Facing the Dark Side of Innovative & Creative Work. Y también a Dublin en la Coworking Europe Conference “Connecting at Cowork: Reducing isolation and loneliness at work is good for your business? Durante los años 2018 y 2019 creé el programa piloto de atención psicológica y comunitaria integrada en los Servicios Sociales del Municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

 Mientras tanto, voy colaborado como psicóloga en empresas como Electronics Arts EA, BBVA, la Asociación Española Contra El Cáncer, la Cámara de Comercio, múltiples instituciones públicas y para reconocidas empresas locales e internacionales de Ibiza y Formentera.

 He estado de profesora de Seguridad privada desde el 2015 en el área de psicología y socio profesional.

 Colaboro como formadora en el proyecto del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital “redes.es” desde el 2019.

 También soy psicóloga del equipo de emergencias del 112 desde principios del 2020.

Desde septiembre de 2021 tengo una sección quincenal en el Programa de televisión y Radio IB3 Al DIA que se titula “Ment Sana”. Suelo colaborar con los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión a nivel local y balear. 

Suelo presentar workshops y charlas sobre el estrés y la ansiedad, la salud mental, resiliencia y el sentido del humor en el trabajo (una cosa muy seria!) y el pensamiento creativo.

 Voy 2 días a la semana al Hospital de Formentera a trabajar de psicooncóloga con la aecc y ¡me sienta genial! 

Invierto horas cada semana en mentorías, formaciones, eventos para mi propio crecimiento laboral y personal.Enamorada a más no poder de la psicología, de la formación y de la divulgación: estoy licenciada en psicología + 2 masters + numerosos intensivos en psicología del coaching. A decir verdad, estoy en constante aprendizaje. Una de mis cosas pendientes es realizar el Doctorado

. Lo que más valoro es mi tiempo, y espero que tú también. Me gusta ir al grano, y directamente a lo que mis clientes necesitan. Llevo más de 15 años haciendo formaciones y me he dado cuenta que no es lo que sabes, sino lo que haces con la información lo que marca la diferencia.

 Esta web nace de las docenas de talleres interactivos que dirijo en los que personas reales como tú ya han diseñado y creado su propio plan de acción personal hacia la transformación personal y laboral, entrenando su habilidad de resiliencia para aplicarla cuando la vida te presente algún reto a enfrentar, o tal vez ¡en este mismo momento!

 Para aquellos de vosotros que estáis familiarizados con mi manera de trabajar, sabéis que todo lo que presento está basado en estudios científicos. No voy a sugerir cosas solo porque me gustan o porque creo que son geniales. A mí eso de los mitos, misticismos y las leyendas urbanas no me va para nada.

QUIÉN SOY CUANDO apago el portátil

Y ya para finalizar, a parte de todo esto una reflexión que me parece vital: el principal problema en los países desarrollados no es la pobreza, sino los problemas de salud mental, por eso no es ninguna idea loca el focalizarnos en todo aquello que nos de bienestar. En el mundo mueren más personas por suicidio que por guerras, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya que cada año su suicidan casi un millón de personas, lo que supone “una muerte cada 40 segundos”. Esto es un hecho, no una opinión. 

Recuerda, lo más importante de todo: la salud es lo que realmente nos da libertad, así que ¡a entrenar la mente para permanecer fuertes!

 aahh y recuerda de inscribirte a la newsletter para estar al tanto de todas las novedades. Prometo no hacer spam, solo voy a compartir las actualizaciones de contenidos que vaya subiendo y las fechas de los eventos 🙂

Accede a tu cuenta