CINEFÓRUM

Iniciativa gratuita impulsada por El Colegio Oficial de Psicología  de Las Islas Baleares en el 2019. Empezamos la tercera edición del proyecto en octubre del 2021. Continuamos con  los eventos virtuales a través de la plataforma zoom. Esta edición la complementamos con colaboraciones externas al COPIB. 

11 sesiones, 11 temáticas, una para cada vocalía del COPIB. El cine es un reflejo de la sociedad, cuenta historias sobre personas, tiene un poder especial para emocionarnos y entretenernos, una oportunidad ideal para mostrar diversos temas relacionados con la Psicología en sus muchas áreas.

Cineforum del COPIB es mucho más que presentar la película y discutir en torno a ella. Es una dinámica interactiva entre los participantes: el ver una proyección audiovisual es de entrada una experiencia individual, el objetivo es completar esta experiencia con las intervenciones a posterior, animando a la discusión y comprensión de los contenidos. 

Es un modo original de ver las distintas realidades desde diferentes perspectivas. Las  facilitadoras de los eventos promueven  el  debate acerca de muchos aspectos de la vida y las relaciones humanas desde una perspectiva psicológica enriquecida por las aportaciones de profesionales y no profesionales.

OBJETIVOS: 

  1. Realizar una divulgación de la Psicología.
  2. Crear un espacio común de intercambio entre profesionales  de la salud y la población para debatir y compartir experiencias en relación con la salud mental, las relaciones personales y un amplio abanico de temáticas relacionadas con la psicología de la vida cotidiana

DESTINATARIOS

Profesionales y público en general. Los participantes han de tener claro que la actividad se programa para invitar a la reflexión y contribuir al conocimiento. Por eso es conveniente venir  con una actitud positiva, dispuestos a pensar, a escuchar y la participación.

FECHAS

Cada tercer jueves  de  mes. 

Lugar: online a través de la plataforma zoom 

Horario: 19h a 21h (la hora de finalización es en función de la participación de los asistentes, como máximo hasta las 21h).

20 DE ENERO PSICOLOGÍA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS: EL SUICIDIO

Tres mil quinientas personas se suicidan cada año en nuestro país, familias, instituciones y medios de comunicación han convertido en invisible el problema. El documental nos acerca a sus protagonistas y su problemática. 

Por cada persona que se ha suicidado otras muchas lo han intentado, imagínate cuantas lo están pensando…

CONTENIDOS – PROGRAMA DE LAS SESIÓN

– Desafíos y obstáculos: estigma y tabú

– La patología de la normalidad, ¿Quién está en peligro?

– Los suicidios son prevenibles · Prevención y control: ¿qué puedo hacer yo como

agente activo del cambio ?

– Qué hacer si tengo pensamientos suicidas, dónde pedir ayuda.

Contaremos con la presencia de miembros del grupo de trabajo del COPIB: Investigació, prevenció i assistència de la conducta suïcida y del equipo de Intervención en Emergencias.

TITULO ORIGINAL LA MUERTE SILENCIADA

Documental de 50 minutos, que recoge testimonios y una nueva corriente de opinión, dirigida por psicólogos, médicos y expertos, que aboga por darle voz al suicidio para combatir sus causas.

FICHA TÉCNICA

Dirigido por David Fernández de Castro

Géneros Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a tu cuenta