Eventos

Cinefórum

Iniciativa gratuita impulsada por El Colegio Oficial de Psicología de Las Islas Baleares en el 2019. Empezamos la tercera edición del proyecto en octubre del 2021. Continuamos con los eventos virtuales a través de la plataforma zoom. Esta edición la complementamos con colaboraciones externas al COPIB. 11 sesiones, 11 temáticas, una para cada vocalía del COPIB. El cine es un reflejo de la sociedad, cuenta historias sobre personas, tiene un poder especial para emocionarnos y entretenernos, una oportunidad ideal para mostrar diversos temas relacionados con la Psicología en sus muchas áreas.

Cineforum del COPIB es mucho más que presentar la película y discutir en torno a ella. Es una dinámica interactiva entre los participantes: el ver una proyección audiovisual es de entrada una experiencia individual, el objetivo es completar esta experiencia con las intervenciones a posterior, animando a la discusión y comprensión de los contenidos. Es un modo original de ver las distintas realidades desde diferentes perspectivas. Las facilitadoras de los eventos promueven el debate acerca de muchos aspectos de la vida y las relaciones humanas desde una perspectiva psicológica enriquecida por las aportaciones de profesionales y no profesionales.

Objetivos

Realizar una divulgación de la Psicología.

Crear un espacio común de intercambio entre profesionales de la salud y la población para debatir y compartir experiencias en relación con la salud mental, las relaciones personales y un amplio abanico de temáticas relacionadas con la psicología de la vida cotidiana.

Destinatarios

Profesionales y público en general. Los participantes han de tener claro que la actividad se programa para invitar a la reflexión y contribuir al conocimiento. Por eso es conveniente venir con una actitud positiva, dispuestos a pensar, a escuchar y la participación.

Fechas

Cada tercer jueves de mes. Lugar: online a través de la plataforma zoom

Horario: 19h a 21h (la hora de finalización es en función de la participación de los asistentes, como máximo hasta las 21h).

Accede a tu cuenta